Hamburgo, 30 de mayo de 2023 – TOA, la reconocida empresa especializada en sistemas electroacústicos desde 1934, anuncia una nueva serie de productos. La serie IP-A1 integra la amplia experiencia en audio de TOA en soluciones de red IP, lo que permite capacidades y beneficios únicos. Las empresas pueden utilizarlo para transformar sus PBX SIP en soluciones de megafonía de red o para equipar su instalación de BGM con equipos de audio de red flexibles y ricos en funciones. Las áreas de aplicación son diversas y van desde el transporte y el ocio hasta los deportes y la hotelería, pasando por la sanidad, el comercio minorista y la educación.
TOA ya lanzó el altavoz de bocina IP-A1SC15 de la serie del mismo nombre a fines de 2020. Este año, seguirán más productos en la serie, que se ampliará nuevamente el próximo año. La línea de productos existente incluye la interfaz de audio, el altavoz de bocina, el altavoz de techo y la unidad de puerta de enlace de megafonía.
La serie IP-A1 incluye varios productos que son ideales para usar en redes IP. Estos incluyen cámaras, sistemas de comunicación, sistemas de gestión de video y unidades de control IP. Las cámaras IP son cámaras de video digitales que reciben datos de control y envían datos de imágenes a través de una red IP comúnmente utilizada para vigilancia. Se pueden utilizar tanto en interior como en exterior. SIP, abreviatura de Protocolo de inicio de sesión, se ha convertido rápidamente en el nuevo estándar para los sistemas telefónicos en diversas áreas de aplicación. Un teléfono SIP puede realizar llamadas simples y, a menudo, realizar anuncios a grupos de otros dispositivos. Los sistemas de gestión de video (VMS) forman software para gestionar un flujo de trabajo de vigilancia mediante la integración de cámaras, sistemas de grabación y software de análisis y el uso de una variedad de tecnologías de IA. Aquí, el software y los dispositivos se comunican a través del estándar abierto ONVIF. La serie concluye con dispositivos de control IP, que pueden variar desde sistemas de control IP centralizados hasta dispositivos de control simples como paneles de pared y otros controles remotos.
La nueva serie IP-A1 de TOA ofrece numerosos beneficios y oportunidades para las organizaciones que buscan soluciones de audio de alta calidad. Al integrar sistemas de control IP, sistemas de gestión de video, sistemas de comunicación SIP y cámaras, la serie brinda conveniencia, flexibilidad, seguridad y confiabilidad. Los sistemas de audio completos son fáciles de instalar y audibles en cualquier lugar, independientemente de las condiciones climáticas o del entorno. Proporcionan una fácil conversión de analógico a digital y dan voz a su VMS, cámara IP o sistema SIP. Al integrar los productos a través de la API, mantiene el control de su audio, puede iniciar llamadas grupales flexibles y responder de manera rápida y rentable.
Como una serie que se integra a la perfección con sus redes IP existentes, IP-A1 de TOA es un paso importante para las empresas que buscan una solución de sonido de alta calidad. La combinación de múltiples sistemas y dispositivos de audio brinda monitoreo y capacidad de respuesta, además de conveniencia y seguridad. La serie es fácil de instalar, utilizable en cualquier industria y permite a las empresas controlar su audio en cualquier momento y en cualquier lugar. Con su integración, las empresas obtienen una solución todo en uno basada en sistemas basados en IP, integrados, escalables, flexibles y confiables que permiten una operación centralizada. TOA se mantiene fiel a su afirmación “Suministramos sonido, no equipos” con la nueva serie, una vez más ofreciendo sistemas de audio avanzados y autónomos perfectamente adaptados a las necesidades de diferentes industrias.
Los sistemas de audio modernos son más que solo música y sonido. Ofrecen numerosos beneficios que cualquier empresa puede aprovechar para mejorar las comunicaciones, mejorar la seguridad y aumentar la eficiencia. Desde sistemas de control IP hasta sistemas de comunicación VMS y SIP, los sistemas de audio modernos ofrecen una amplia gama de funciones que se pueden adaptar a las necesidades específicas de una empresa. Al integrar sistemas de cámara avanzados y sensores de audio, los sistemas de audio modernos permiten monitorear áreas de seguridad, detectar problemas en el taller y más. A medida que avanza la tecnología, estamos seguros de que veremos más aplicaciones innovadoras de los sistemas de audio TOA en el futuro.